Ahora leyendo
Plaza Altamira

Plaza Altamira

El centro del este caraqueño

 

Plaza Francia o Plaza Altamira es un espacio ubicado en la urbanización Altamira al este de la ciudad. Tiene a El Ávila como fondo. Se puede decir que es el centro del este caraqueño. Es el lugar de encuentro de niños, jóvenes y adultos tanto de día como de noche.

Fue construida a principio de la década de 1940 e inaugurada en 1945 con el nombre de Plaza Altamira. Posteriormente su nombre cambió a Plaza Francia luego de un convenio entre las ciudades de Caracas y París para tener una Plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París.

Fue diseñada por el urbanista Luis Roche, dentro del Proyecto de la urbanización Altamira. Todos los 31 de diciembre acá se lleva a cabo una enorme celebración para festejar la llegada del año nuevo. En el corazón de la Plaza se encuentra el obelisco que se ha convertido en ícono del municipio y de la ciudad entera.

Ver también
Roca Tarpeya

También se encuentra una de las salidas del Metro más elaboradas de todo el sistema, en sus espacios se celebran con cierta frecuencia espectáculos musicales y exposiciones, en el extremo sur de la Plaza se encuentra un pequeño anfiteatro y un módulo de atención turística del Municipio Chacao que atiende a todos aquellos que deseen información sobre dicho municipio.

Desde aquí se puede caminar a Los Palos Grandes, uno de los distritos gastronómicos de la ciudad, a Chacao una tradicional zona de inmigrantes europeos y a La Castellana con sus bares y restaurantes. Es la zona más recomendada para hospedarse por su seguridad, facilidad de traslados son los mejores argumentos para esta afirmación.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X