Nuevo Miembro del equipo de La Guía de Caracas
Hoy queremos presentarles un nuevo personaje (no es simplemente una persona), que a partir del día de hoy comenzará a acompañarnos en una particular vereda de La Guía de Caracas con nuestros apreciados seguidores y amigos.
Esperamos que su presencia y conversación nos enriquezca en muchos aspectos como venezolanos y particularmente como caraqueños.
No demos más preámbulos y veamos quien este ciudadano.
Lo vemos llegar con su caminar lento y pausado, usa un bastón de madera oscura que tiene algún indescifrable relieve grabado. Usa un traje gris y un sombrero tipo Borsalino del mismo color, su calzado trenzado no está pulido, solo limpio. No arrastra sus pies ni se le nota defecto al caminar.
Su edad es avanzada e indescifrable, su piel no tiene muchas arrugas, la mirada es vivaz y penetrante, casi pícara que acompañan a su rostro de finas facciones.
Luego de saludarle con un apretón de mano, nos sentamos a su lado en el banco de la plaza.
Se llama Eliseo Margarito y ese segundo nombre, dice él, se lo pusieron porque nació el 16 de noviembre de algún remoto año y según el santoral del calendario de los Hermanos Rojas, ese es el día de Sta. Margarita, así me echaron esa broma, sonríe.
Se siente su firme carácter lleno cultas maneras, no es propiamente un elaborado académico, habla con buena pronunciación, mucho conocimiento y educación, nos ayudará a descubrir historias, lugares y personalidades en términos reales y con autenticidad, de forma amena y narrativa, con los detalles que a su juicio resalten y den peso a su valor trascendental.
Acompáñenos a descubrir por esta vía “Historias Chicas”, las otras Caracas que ya se marcharon, personajes que desaparecieron, sucesos y anécdotas con la veracidad de un testigo del tiempo.
Les presento a Don Eliseo.