La Guía de Caracas La Guía de Caracas

Plaza Morelos

La plaza Morelos, es un espacio poco visitado por los caraqueños que desean disfrutar de áreas al aire libre para la recreación, esta plaza está ubicada frente a la defensoría del pueblo, cerca de lo que era el Ateneo de Caracas, este espacio no es de frecuente disfrute ya que se encuentra muy politizado. Originalmente se construyó en conmemoración a la independencia de México y actualmente aunque está bien mantenida, por su ubicación no inspira mucha confianza para los caraqueños, posee una réplica de la Campana de Dolores, esta sonó para dar la señal que iniciaría la lucha del pueblo mexicano por su independencia. También acá se encuentra una enorme estatua de José María Morelos que al decir verdad no está en las mejores condiciones.
Plaza Morelos, 4.0 out of 5 based on 6 ratings

¿Visitaste este local? Deja tu Puntuación y Comentarios!

Puntuación Público:
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (6 votes cast)
  • http://www.blogger.com/profile/07427813041041901565 Abdiel León

    Disculpa, pero considero que es equivocada la afirmación de que es un lugar poco atractivo para los caraqueños, etc. Considero que dicha actitud es digna de despreciar porque se está deningrando de su propio país. Lo peor es que pareciera querer ahuyentar el turismo a través de mentiras.

  • http://www.blogger.com/profile/13129272621282026213 Mónica

    Absolutamente de acuerdo con el ciudadano forista. Por ello es que estamos en minusvalía con respecto a otras sociedades, porque siempre despreciamos lo nuestro.

  • Anonymous

    De hecho me pareció curiosa esa afirmación de "este espacio no es de frecuente disfrute ya que se encuentra muy politizado".

  • Macunaima

    Pueden explicar estas dos frases ” es un espacio poco visitado por los caraqueños que desean disfrutar de áreas al aire libre para la recreación”; “este espacio no es de frecuente disfrute ya que se encuentra muy politizado…”. Interesante percepción de la ciudad para una persona que dice que es de Catia (ver el articulo sobre el cine Castellana)…por lo demás, apartando estos comentarios sesgados, su columna es una buena idea y la leo con frecuencia…podría escribir sobre La Plaza de los Museos y del espacio que forma parte del Museo de Ciencias, que se adecuó para cafés y actividades Culturales…O del Calvario…por favor

    • La Guía de Caracas

      Jajaja, Gracias por comentar pero el Gran Don Eliseo es un personaje creado Por La Guía de Caracas (fruto de la imaginación de alguno de los redactores), lo que reseñamos en nuestra web no es la verdad absoluta, es sólo la percepción que tiene la persona que se encargue de escribir la reseña (y son muchos) Esa reseña es de hace algunos años, cuando se realizó se estaba haciendo el cambio del Ateneo de Caracas a la Unearte muy cerca de allí, también habían constantes concentraciones en la defensoría del pueblo y por eso se hizo hincapié en ese punto, afortunadamente hoy en día vuelve a ser para el disfrute los caraqueños, mil gracias por leer nuestra web, le haré llegar al Maestro Don Eliseo tus comentarios, saludos en nombre de todo el team de La Guía de Caracas

  • Macunaima

    Ese es uno de los espacios que me fascina de Caracas, siempre he llevado a mis hijos…hay gente normal, chavistas y no chavistas…de paso, los chavistas no muerden…solo hay que tener cuidado con algún perrito pitbull que va sin bozal, llevado de la mano por un dueño que cree firmemente que hay una campaña de desprestigio injusta hacia esta raza…recomiendo sentarse en el estanque del Museo de Bellas Artes, en su parte noreste y ver el sobre la estructura de Villanueva un cielo azul que no conseguirás en ninguna parte del mundo…

  • Pingback: Galeria de Arte Nacional, Caracas | Luis Velazquez

Todos los Derechos Reservados | La Guía de Caracas
Funciona en WordPress | Diseño por Clic