Ahora leyendo
Listado de Librerías en Caracas

Listado de Librerías en Caracas

Las ciudades se viven a través de sus calles. Cada zona tiene un distintivo especial; según sus comercios  y nuestras necesidades, nos movemos dentro de ella, así sabemos que si hay que comprar cerámicas debemos ir a la avenida San Martín; si queremos comprar algún electrodoméstico para el hogar, vamos a La Candelaria o a la Avenida Nueva Granada; si es la primera comunión de nuestro hijo o su cumpleaños, vamos a El Silencio y  a La Plaza El Venezolano; si queremos un buen pan, nos damos una vuelta por los Chaguaramos o Santa Mónica; si queremos comprar una cama, vamos para Catia; si de comida se trata, pues vamos para Los Palos Grandes, La Castellana o Las Mercedes; si queremos ejercitarnos, subimos al Ávila por Sabas Nieves, vamos al Parque del Esté o hacemos yoga en La Plaza LosPalos Grandes. De esta forma cada quien va haciendo su rutina y creando su espacio dentro de la ciudad, no importa dónde vivas, lo que cuenta es dónde te sientas cómodo dentro de ella.

 

Todo esto me viene a la mente a raíz de la celebración de los 445 años de Caracas, y de las maravillosas listas en su versión renovada de: 101 cosas para hacer en Caracas antes de morir Hecha por Mirelis Morales @mi_mo_to y Los 101 lugares donde comer en Caracas  y que han hecho Guillermo Amador @modulor, Mirelis Morales @mi_mo_to, Vanessa Rolfini @vrolfini, Verónica Esparza @varochu, Zinnia Martínez @zinniamartinez y Alicia Hernández @AliciaHS. Como lector y librero tengo una lista y un mapa de librerías, pero me pregunto si el ciudadano común sabe a dónde debe dirigirse cuando necesita por ejemplo el libro: La segunda venida de Cristo de Paramahansa Yogananda o Estructura básica del derecho penal de Eugenio Raúl Zafaronni o Meditaciones cartesianas de Edmund Husserl, sólo por nombrar algunos.

En esta oportunidad quiero hacer mi propia lista,  nombraré mis librerías preferidas según la zona de la ciudad y otras que no visito regularmente, pero que vale la pena ver:

Librería Ludens I

Torre Polar de Plaza Venezuela

Aquí puedes conseguir uno de los mejores fondos de narrativa, como dato puedo decir que se consiguen muchos títulos de Anagrama, Tusquets y Siruela a precios muy bajos, en sus mesas se exhiben las novedades en forma temática.

 

Librería del Fondo de Cultura Económica

Torre Polar de Plaza Venezuela

Esta librería se encuentra justo al lado de Ludens, y se destaca por su gran cantidad de libros de sociología, filosofía, política y economía, entre las editoriales que maneja están: FCE, Akal y Siglo XXI de México, como dato puedo decir que los libros infantiles y juveniles de FCE son muy buenos.

 

Librería Suma

Bulevar de Sabana Grande

Esta librería  es parte importante de la historia del país, en sus mejores momentos desfilaron los mejores escritores de la época, a pesar de pasar por malos momentos aún conserva su belleza y esa aura de importancia, en mis paseos por Sabana Grande es parada obligada. En las vitrinas de Suma se siguen viendo títulos que sólo ellos tienen, en sus estantes se consiguen muchos libros de fondo y a muy buenos precios.

 

Librería Noctua

Centro Plaza

Esta librería está entre mis preferidas, es un espacio pequeño pero muy acogedor, la oferta está elegida de manera muy cuidadosa y la atienden sus propios dueños.

 

Librería VDL Books

C.C. Sambil

A esta librería no le llegó la crisis, aquí se consigue una muy buena oferta en títulos que acaban de salir en España.

 

Librería Alejandria I

C.C. Automercado

Al igual que Ludens, en esta librería se pueden conseguir muchos libros de literatura que no es fácil ver en otra parte, además su techo alto y su mezzanina la hacen especial.

 

Librerías del Sur

Gradillas
En esta librería se consiguen las novedades de Monte Ávila Editores, El perro y la rana, y las editoriales del estado, está entre mis preferidas porque he conseguido libros que busqué durante mucho tiempo y en muchos lugares sin suerte.

Las librerías antes mencionas son mis preferidas, eso no quiere decir que sean mejores o que estén mejor surtidas o atendidas que otras.

Librerías que vale la pena ver:

 

Librería Entrelibros

Los Palos Grandes y La lagunita

Librería con un gran surtido en novedades, se destaca por su buena atención.

 

Librería Estudios

La Castellanay El Centro

Novedades en el área de ciencias sociales, filosofía y religión.

 

Librería Templo Interno

Centro Plaza

Librería atendida por el Poeta Alexis Romero, se destaca por su oferta de literatura venezolana y poesía.

 

Librería Alejandria III

C.C. Chacaito

Se destaca por su amplia vitrina y su mezzanina, aquí puedes conseguir una gran oferta en novedades, vale destacar el buen material que poseen en el área de diseño y arquitectura.

 

Librería Kalathos

Los chorros

Su oferta se basa en libros de narrativa y poesía, se destaca por sus eventos de fin de semana.

 

Librería Vizcaya

C.C. Vizcaya

La oferta principal son libros de Best-Seller

 

Librería El Buscón

C.C. Paseo las Mercedes

Su oferta principal son libros de literatura venezolana y poesía, se destaca por sus libros usados y ediciones raras.

 

Librería Sopa de letras

Haciendala Trinidad

Librería especializada en literatura infantil, tienen una gran oferta en esa área. En su segundo piso tienen libro de narrativa y poesía y está atendido por Javier Marichal, uno de los libreros más importantes del país.

 

Librería Alejandria II

C.C. Paseo las Mercedes

Es la librería que tengo a cargo, nuestra oferta principal son libros de narrativa universal, latinoamericana y venezolana.

 

Las librerías a continuación las nombrare según su especialización

 

Si buscas libros técnicos debes ir:

 

Librería Técnica Vega

Los chaguaramos

 

Librería Técnica Dieguez

Pasaje Zingg

 

Tecniciencia Libros

Centros comerciales del país

 

Libreros del Pasillo de la UCV

Ciudad Universitaria

Ver también

 

Librería El mundo del libro

Bulevar de Sabana Grande y Los Ilustres

 

Si buscas libros de derecho debes ir:

 

Librería Álvaro Nora

El rosal

 

Libreros del Pasillo de la UCV

Ciudad Universitaria

 

Si buscas libros de medicina debes ir:

 

Librería Disinlimed

Los Ilustres

 

Si buscas libros de autoayuda y espiritualidad debes ir:

 

Librería Centro de orientación filosófica

Bello Monte

 

Centro Integral Pomaire

Altamira y Los Palos Grandes

 

Librería Nuevo Mundo

Bulevar de Sabana Grande

 

Si buscas libros usados debes ir:

 

Librería La gran pulpería del libro venezolano

Sabana Grande

 

Librería Libroria

Web

 

Libreros del puente de las Fuerzas Armadas

Avenida Urdaneta

 

Muchos sabemos que las listas suelen ser odiosas, así que si olvidé alguna librería que ustedes crean que deba estar aquí no duden en comentarlo.

Por: Rodnei Casares

@rodcasares

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X